i

La revista está abierta a la recepción de trabajos durante todo el año, excepto cuando existen convocatorias difundidas a través de su página Web. Los trabajos se deben enviar al correo del editor hcadenas@uchile.cl y no por registro en esta página. Se debe hacer notar que debido a la cantidad de trabajos recibidos, la evaluación de cada trabajo puede durar entre 4 y 8 meses.

MAD publica también artículos en versión “Vista Temprana” (Early View), los cuales han sido aceptados para publicación, revisados por pares y corregidos antes de la publicación del número, permitiendo a sus lectores acceder más rápidamente a sus contenidos. Cada artículo posee una fecha de publicación en línea y un DOI, lo que permite que sean citados tan pronto como se publican.

Por favor consulte las "Normas para la presentación y envío de los trabajos"

Identificación de la Propiedad y Dinámica de la Oferta Educativa Particular Subvencionada de la Región Metropolitana

Autores/as

  • Francisca Corbalán Universidad de Chile
  • Sebastián Ligüeño Universidad de Chile
  • Juan González Universidad de Chile

Resumen

El presente artículo da cuenta de un primer intento de descripción de la configuración de la oferta particular subvencionada en la Región Metropolitana. Para ello, se recogió información del MINEDUC y de las bases de datos del Diario Oficial, lo que permitió conocer la identidad de la constitución de las personas naturales y jurídicas que participan en este sector privado financiado por el Estado. Sobre la base de un análisis de material cuantitativo y cualitativo se propone una nueva categorización de los sostenedores como actores del mercado educativo. Por último, se discuten algunas implicancias de los resultados de la investigación.

Palabras clave:

Educación, Sostenedor, Educación Particular Subvencionada, Cuasimercado educativo

Biografía del autor/a

Francisca Corbalán, Universidad de Chile

Psicóloga, Universidad de Chile


Sebastián Ligüeño, Universidad de Chile

Psicólogo, Universidad de Chile

Juan González, Universidad de Chile

Psicólogo, Universidad de Chile